sábado, 14 de enero de 2012

Alcachofas al natural ( hervidas)

La alcachofa es una verdura de invierno excelente y muy saludable.
Mucha gente no las usa por lo tedioso de limpiarlas, tarea que si se sabe hacer se realiza de inmediato mientras se calienta el agua .
Una forma de comerla es hervida al natural, y tambien este es el primer paso para otras recetas como alcachofas con jamon, rellenas, etc etc
1Kg de alcachofas da para unas 3 personas dependiendo del apetito y de los acompañamientos.

IINGREDIENTES
-Alcachofas
-Medio limon o una rama de perejil

Poner agua a hervir con un chorro de zumo de limon o con una rama de perejil.
Limpiar las alcachofas:
Cortaremos y reservaremos el pedunculo.
Quitaremos las hojas exteriores hasta que aparezcan las interiores amarillas mas tiernas.
Cortar la parte superior de la alcachofa.
Sumergirla en agua con un chorro de limon o con una rama de perejil para que la VitaminaC evite que se oxide y se ennegrezca. Tambien vale sumergirlas en agua totalmente, para que no esten en contacto con el aire y no se pongan negras, pero hay que usar algun artilugio ya que las alcachofas flotan.


Yo pelo tambien los pedunculos al final y los añado a las alcachofas.
Cuando esten todas limpias y el agua este hirviendo echarlas al agua.



Tiempo de cocion unos 10-12 minutos .
Para saber si estan cocidas pincharlas con un tenedor y si al sacarlo se sueltan es que ya estan hechas.
a mi me gusta dejarlas un poquito crujientes.


Escurrirlas y apañar al gusto, para mi asi como estan ya me es suficiente o con un poco de pimienta y un chorrito de aceite. Pero.... con unos trocitos de jamon...... Deliciosas!!!.
Una vez mas no tengo foto del plato final. He de mejorar mis capacidades fotograficas.
Os lo imaginais vale??

Que aproveche!!!!!!!!

Saludos
Bartolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se nutre de tus comentarios.
Gracias por dejarlos, sin duda me ayudarán a mejorarlo.