sábado, 28 de enero de 2012

Canelones con bechamel. La quinta gama

Sabéis lo que es la 5ª gama????
Pues la quinta gama es la comida que ya esta cocinada completamente y que actualmente sirven en algunos restaurantes, pero que no preparan ellos, sino que esta refrigerado al vacío, etc etc.
Es que pensabais que cuando en un restaurante pedíais en la carta paletilla de cordero al horno, encendían el horno entonces....??   Vamos hombre...!!

Para saber mas del tema AQUÍ  o para saber sobre las gamas alimentarias, y también en consumer aquí
Reflexion sobre la quinta gama

Bueno, ya lo tenéis claro??
Este plato no es de la quinta qama, pero de la tercera o cuarta seguro.

Tenía unos canelones en el congelador que me trajo mi suegra, y que le salen bordados, y por decisión unánime decidimos hacerlos para comer.
Si vosotros no tenéis la suerte de que alguien os provea de unos canelones caseros, y no queréis tiraros toda la mañana haciéndolos, siempre os queda la opción de comprarlos hechos en la tienda de congelados de confianza. No sera lo mismo, pero se parecerá.
Pues al lío......

INGREDIENTES
-Canelones ( 4 o 5 por persona )
-Queso rallado

Para la salsa Bechamel
-Harina
-Mantequilla o Aceite de oliva VE
-Leche

Poner los canalones distribuidos en una fuente que pueda ir al horno, previamente untada con un poco de mantequilla o pincelada con aceite de oliva.



Podeis comprar la salsa bechamel ya hecha, o sino podeis hacer la salsa bechamel de esta manera.
Cubrir los canalones con salsa bechamel y poner por encima queso rallado.
Encender el horno a unos 180ºC
Poner al horno unos 10 minutos y luego unos 5 minutos solo con el grill para gratinar. OJO que ya sabeis que cada horno es un mundo.


Yo he puesto de queso Mozarella, que era lo que tenía en casa, pero podeis poner el queso que querais.

Si teneis la precaucion de al poner los canalones agruparlos aproximadamente en raciones facilitareis el reparto y evitareis que se rompan o se desmonten al servir.

Que aproveche!!!!
Bartolo

3 comentarios:

  1. Bueno pues yo creo que soy de las que tengo que hacerlo, osea que los mios seran de primera gama, no tengo la suerte de tener a nadie que me los de.
    Los tuyos tienen una pinta sensacional.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gusta hacermelos yo, pero est vez la procedencia era un regalo, y es de justicia decirlo.

      Consuélate pensando que entonces te los haces a tu gusto ¿no? ;-)

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Para los negocios hosteleros y para la gente en particular, es bueno tener un proveedor de comida de quinta gama de calidad. Creo que hay muchos obradores que hacen buena comida para otros negocios de este tipo.

    ResponderEliminar

Este blog se nutre de tus comentarios.
Gracias por dejarlos, sin duda me ayudarán a mejorarlo.