viernes, 26 de octubre de 2012

Panacotta de chocolate

Panacotta en italiano quiere decir "nata cocida", y básicamente es una gelatinización de la nata, que en este caso la hemos aromatizado con chocolate del que han quedado algunas virutillas dándole un efecto stracciatella.


Hemos hecho ya un par de falsas panacottas, puesto que no había nada de nata en ellas, pero en este caso si que la hay acercándonos más a la ejecución tradicional.

INGREDIENTES
-250cc de nata
-250cc de leche
-50grs de chocolate negro (especial para postres)
-6 Hojas de gelatina neutra
-Azúcar


Poner a hidratar las hojas de gelatina en un cazo con agua fría durante unos 5 minutos o algo más.


Preparar los moldes donde vayamos a poner la panacotta en la nevera para que cuando los necesitemos estén listos. Pensad en que sean moldes que puedan desmoldarse fácilmente. Podrían ser de silicona, o tradicionales como fue mi caso.


Poner en un cazo la nata, la leche y el azúcar. Remover un poco.


Poner el cazo al fuego e ir agregando el chocolate cortado a trocitos pequeños, dándole vueltas continuamente. De esta forma conseguiremos que se deshaga el chocolate y que se caliente todo el conjunto, pero sin que llegue a hervir.
Cuando esté la mezcla caliente, sacarla del fuego e incorporar las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas, una a una dando vueltas constantemente.


Cuando estén todas las hojas de gelatina incorporadas, llenad los moldes. Si queréis, cuando los vertáis en los moldes, podéis agregar ahora algunas virutillas de chocolate para acentuar el efecto "stracciatella"
Dejar que se enfríen un poco, para luego poner en la nevera para que cuajen.
Necesitarán unas 2 ó 3 horas como mínimo

Para desmoldarlos, sumergir el molde en agua caliente unos 5 segundos, sin que entre agua en la panacotta, obviamente.....


No se os ocurra ponerlos en el microondas algo así .....jejeje


Disfruradlos.
Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este blog se nutre de tus comentarios.
Gracias por dejarlos, sin duda me ayudarán a mejorarlo.