lunes, 8 de abril de 2013

Crema de calabacin con nube de morcilla

Este es un plato que recomiendo tomar templado, para disfrutar del contraste de la suavidad de calabacín y la robustez de la morcilla.
Una delicia para los incondicionales de la morcilla entre los que tengo el honor de contarme.


Este plato lo he visto un punto más sofisticado AQUÍ  pero en mi caso la morcilla era una excelente morcilla de Jabugo que brindaba una explosión de sabor en cada "tropezón"

INGREDIENTES
-500grs de calabacines
-Una cebolla y dos patatas
-Un par de quesitos, caldo de verduras u agua y un cubito
-Media morcilla de Jabugo o de Burgos


Pelar y cortar las verduras en medias lunas y poner a pochar la cebolla en una cazuela con un par de cucharadas de aceite sin que se doren.


Cuando la cebolla esté transparente agregar las patatas y dar unas vueltas.


Cuando empiecen a agarrarse, añadir el calabacín y el caldo de verduras hasta cubrirlo. En mi caso, agua y un cubito. 
Llevar el conjunto a ebullición hasta que las verduras estén blandas.


Mientras tanto, poner a freír las morcillas, y una vez fritas escurridlas bien del aceite de la fritura y la grasa que vayan soltando

Pasar las verduras por la batidora con un par de quesitos, y servir en plato o en cuenco adornando con las "nubes de morcilla"


Yo lo hice con morcilla de jabugo, pero con ma de arroz quedará mas suave e igualmente exquisito.

Que aproveche
Bartolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se nutre de tus comentarios.
Gracias por dejarlos, sin duda me ayudarán a mejorarlo.