domingo, 8 de enero de 2012

Arroces

El arroz alimenta a la mayor parte de la humanidad.
En España tenemos zonas de producción de arroz que dan excelentes productos y nos permiten disfrutar a precio módico de este excepcional ingrediente .
El coste por Kg esta entre 1 y 3 euros dependiendo de la variedad y del lugar donde lo compreis .
Lo que es muy importante es que el arroz sea lo mas reciente posible, así que si vais a una zona arrocera en los meses de septiembre octubre (meses de la cosecha del mismo) aprovechad y hacer acopio de arroz fresco para medio año.
Con 1Kg de arroz se da de comer a 10 o 12 personas, ya que la cantidad por ración es de unos 50 / 70 gr si es como guarnición o acompañamiento y de unos 100 gr si es como plato principal.

Los diferentes tipos de arroz nos dan un juego fantástico en la cocina originando multitud de recetas calientes, frías, postres etc etc.

Yo habitualmente en casa tengo 4 ó 5 tipos diferentes de arroz:

Os muestro los que tengo ahora en la despensa.

El primero es el arroz "normal" que uso para todo tipo de arroces y paellas de diario sin mayores pretensiones.



El segundo es el arroz carnarolli que uso para hacer risottos, ya que de ver en cuando nos gustan bastante en casa. Para realizar este plato también se puede usar el arroz  de la variedad arborio .





El tercero es el arroz para guarniciones. En este caso es una mezcla de arroces vaporizado, rojo y salvaje muy agradable al paladar y un poco "diferente"

Y por ultimo es el arroz que uso para platos de mezclas, platos asiáticos y ensaladas. Ahora tengo el que os muestro que es una variedad thailandesa, pero en otras ocasiones uso arroz Basmati.


Os dejo unos cuantos links por si queréis profundizar vuestros conocimientos sobre el mismo si os apetece.

Informacion general en Consumer
Tipos y variedades
Como cocinar el arroz


Un abrazo
Bartolo

2 comentarios:

  1. donde se compran estos arroces tan raros, hasta el delta hay que ir???

    ahora falta que pongas recetitas de rissotto o alguna de estas que empleas el arroz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, todos estan disponibles en supermercados normales, si te fijas la mayoria son de hacendado que es la marca del Mercadona. solo hay que mirar detenidamente.
      No,obstante, si vas por el Delta aprovecha y compra alguno en alguna coperativa, ya que la relacion precio-calidad es excelente.

      Eliminar

Este blog se nutre de tus comentarios.
Gracias por dejarlos, sin duda me ayudarán a mejorarlo.