viernes, 27 de enero de 2012

Wraps de pechuga de pollo (Fajitas, Tacos o burritos)

Los wraps forman parte de una familia de preparaciones mundialmente extendida. En España tienen su representación en las filloas gallegas y en los talos vascos, a mitad de camino entre las típicas tortitas de harina y los creps franceses y el pan de pita o bocadillo normal.
Esta receta la oficié para aprovechar una pechuga de pollo que me había sobrado de unos pollos asados que hice el otro día.
Es una forma sana, divertida y un poco self-service de aprovechar los restos de carne que hay por la nevera y darles un toque mejicano, asiático o magrebí en función de las especias usadas.

INGREDIENTES
-Tortillas de harina, una o dos por persona.
-Una cebolla, un pimiento verde
-Medio pimiento rojo y medio puerro
-Un par de zanahorias pequeñas (tiernas)
-Un trozo de gengibre, o ajo
-Especias al gusto
-Salsa barbacoa o Ketchup
-Una pechuga de pollo, en mi caso era una pechuga y media procedente de un asado


Saltear las verduras en una sartén amplia o wok a fuego muy vivo y empezando por las mas duras; cebolla zanahoria, pimientos y puerros.
Cuando estén al dente añadir las especias y la pechuga cortada a tiras. Saltear un poco para que no se quede reseca. Si la carne fuera cruda se debería añadir con antelacion suficiente para que se haga, pero evitando que se pase ya que quedaria reseca.
 Para hacer los wraps poner un poco de salsa barbacoa extendica sobre la tortilla y encima un par de cucharadas del salteado. Sazonar con alguna especie mas si se desea, tabasco, etc etc
Enrollar y listo


Es una manera de aprovechar un resto de carne y da origen a multitud de variedades usando diferentes verduras y diderentes salsas, tomate, yogourt, etc etc.  Echadle imaginacion
La foto no hace mucha justicia y le falta un cierto acompañamiento como ensalada o encurtidos, o el otro wrap que desapareció cuando fui a buscar la camara.jejeje




Que aproveche!!!
Bartolo

2 comentarios:

  1. PORFA, PORFA, A VER SI PONES LAS CANTIDADES E INGREDIENTES PARA HACER LA MASA DE LOS CREPS. eSTÁN MUY RICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSE LUIS, LA RECETA DE LAS CANTIDADES E INGREDIENTES DE LAS FAJITAS, ¿LAS TIENES?, PUES ALA PUBLICANOSLAS QUE ASI NO LAS COMPRAREMOS EN EL SUPER.

      Eliminar

Este blog se nutre de tus comentarios.
Gracias por dejarlos, sin duda me ayudarán a mejorarlo.