domingo, 8 de julio de 2012

Panga en adobo con verduras

La panga es un pescado asiático que es bastante común en nuestros mercados.
En su momento hubo una cierta polémica sobre su consumo y la presunta contaminación por pesticidas y/o mercurio. Para saber más, leed AQUÍ  o también AQUÍ
¿Quien nos asegura que este pescado no esta contaminado? Pues el mismo que el resto de pescados del mercado, los servicios sanitarios correspondientes que han de velar por la sanidad de lo que se introduce en la cadena alimentaria.
¿O creéis que cualquier pescado por salir del mar ya está exento de riesgos?
Si no nos fiamos de ellos para un pescado importado de Tahilandia porque sí para el salido del Atlántico norte, unas merluzas de Chile o Namibia o sardinas y mejillones de nuestras costas??
No obstante si el tema de seguridad alimentaria esta resuelto y polémicas de seguridad alimentaria aparte, os aseguro que en cuanto a temas organolepticos me parece un pescado fino, barato y con un buen sabor cuyo precio es interesantísimo y que merece la pena tenerlo en el cesto de la compra a menudo.


INGREDIENTES (Para 4)
-Un Kg de filetes de panga
-Ajo, pimentón, AOVE
-Medio limón en zumo
-Perejil u orégano

 Poner el pescado en adobo picando en el mortero varios ajos, una cucharadita de pimentón, alguna hierba que nos guste y un chorro de aceite y el zumo de medio limón. Pintar el pescado con el resultante de esta mezcla y dejar en la nevera varias horas.


Poner en el fuego una sartén antiadherente y cuando este bien caliente poner los trozos de pescado dos o tres minutos por cada lado.
No los toquéis mucho ni renováis para evitar que se rompan.


Pasar a una bandeja y espolvorear con perejil u orégano picado


Servir acompañado de un tomate, verdura hervida, salteada o a la plancha, etc etc



Que aproveche!!
Bartolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este blog se nutre de tus comentarios.
Gracias por dejarlos, sin duda me ayudarán a mejorarlo.