jueves, 20 de septiembre de 2012

Sincronizadas

Las sincronizadas son la primera comida auténticamente Mejicana que probé en un restaurante.
Desde entonces les tengo un cariño especial.


Además, como las tortillas mejicanas se han convertido en una solución rápida al ahora que comemos?? siempre las tengo de fondo de despensa.
Probadlas para el desayuno y veréis que buena forma de empezar el día.


INGREDIENTES
-Tortillas mejicanas
-Jamón york o jamón de pavo (en mi caso)
-Queso que funda, yo elegí queso gallego de tetilla.


Poner una sartén en el fuego con una gotita de aceite, a fuego bajo, y calentar sobre ella una tortilla por ambos lados.



Cuando la tortilla esté caliente, poner encima de ésta el jamón york y el queso distribuido uniformemente.




Tapar con otra tortilla y voltear el conjunto varias veces para que el calor pase al interior y funda el queso.


Cuando el queso del interior esté fundido, las tortillas calientes y un poco tostaditas (según gustos), sacarlas de la sartén a un plato.



Cortarlas en u trozos con un cortapizzas o cuchillo.



Servirlas como están, con un poco de salsa mexicana o salsa de tomate por encima , o guacamole, etc etc


Os encantarán seguro.

Que aproveche!!
Bartolo

3 comentarios:

  1. Hola Bartolo, pues no sabia yo que se llamaban así, las tengo publicadas igualitas pero con el nombre de quesadillas, te dejo el enlace por si quieres hecharle un vistazo y además es lo que sesayuno muchos días . Besos
    http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/search?q=quesadillas+ligeras

    ResponderEliminar
  2. Yo también creí que eran quesadillas, no las he hecho nunca, probaré
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vuestros comentarios me han levantado la curiosidad sobre la diferencia entre ambas y he ido a la Wikipedia a buscar mas información.
    Dice:
    Una quesadilla debe de estar doblada, si no se dobla y el queso(y extras) se colocan entre dos tortillas entonces se llaman sincronizadas. La tortilla también puede ser de harina de trigo o de maíz.

    Asi que todos tenemos razón!!jeje

    Gracias por vuestros comentarios y por visitar mi blog.
    Un abrazo
    Bartolo

    ResponderEliminar

Este blog se nutre de tus comentarios.
Gracias por dejarlos, sin duda me ayudarán a mejorarlo.