martes, 19 de junio de 2012

Fideuá tradicional

Ya hemos hecho un par de fideuás "tematicas". Ver aquí
En esta ocasión haremos una fideuá de tipo general, con un poco de marisco para darle variedad, colorido y mas sabor.
No obstante hay una fideuá a la que llaman "fideos rossos" que no tiene ningún tropezón y recibe todo el sabor procedente del caldo de pescado en el que se realiza la cocción.



INGREDIENTES
-400grs de fideos gruesos
-Un puñado de gambas arroceras
-Un puñado de chirlas, 6 chipirones, unos mejillones
-Una cebolla, un pimiento verde y medio pimiento rojo.
-Tres dientes de ajo, laurel, pimentón AOVE
-Aliolli o ajoaceite. Hacedlo como se explico AQUÍ
-Caldo de pescado


Limpiar y Cortar los chipirones en trozos
Limpiar y cortar las verduras en dados pequeños.

En la paellera con un par de cucharadas de AOVE saltear las gambas para que el aceite coja el sabor de las mismas. Cuando estén salteadas reservarlas en un plato.


 En el aceite donde se han freido las gambas, poner a pochar las verduras, cuando estén pochadas añadir los chipirones cortados en trozos


Agregar las chirlas, cuando empiecen a abrirse añadir el pimentón, el laurel y los ajos a rodajas.
Echar los fideos para que se salteen y cojan los jugos de todos los ingredientes.


 Saltar hasta que se queden secos y se frían y tuesten un poco los fideos.
 

Agregar el caldo de pescado, a poder ser caliente, y poner a fuego fuerte para que todo hierva lo antes posible.


Cuando lleve 5 minutos cociendo, bajar a fuego medio y añadir las gambas salteadas que teníamos reservadas por encima de la paellera .


Cocer los fideos el tiempo que diga el paquete y poco a poco se ira quedando la paellera sin caldo.
Cuando haya cocido, tapar y dejar reposar 5 o 10 minutos.



Una vez hallan reposado habrán absorvido el caldo que sobraba y sacaran la pinta mostrada en las fotos de abajo.




Servir calientes con una cucharadita de alioli para condimentarlo al gusto,


Delicioso. Que aproveche!!
Bartolo

2 comentarios:

  1. Pues tengo yo últimamente ganas de fideuá, y me vienes con éstas... Me quedo con tu blog, me gustan tus recetas. Un besote.

    PD Pal desayuno irlandés, lo mejor es digestión de boa...

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a mi blog
    Dale caña al buscadpor de recetasque tengo varias....

    Yo visito tu blog muy a menudo, pero habitualmente en "la sombra",:-)

    Respecto a la PD , por eso nuestros amigos anglosajones estan tan coloraos, por el sobreesfuerzo estomacal.
    Entre el desayuno de por la mañana y las cerveza de por la tarde......jejeje

    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar

Este blog se nutre de tus comentarios.
Gracias por dejarlos, sin duda me ayudarán a mejorarlo.