viernes, 18 de mayo de 2012

Bacaladillas, fritas

Hay pescados que si fueran menos abundantes costarían mas del doble.
Este es el caso de las bacaladillas o lirios, que son superfinas deliciosas y tan baratas que casi da vergüenza comprarlas. También se les llama Perlas o Mairas, y posiblemente otros nombres más.
No dudeis, usad y abusad de ellas que merecen la pena. Para saber más sobre este pescado leed AQUI


INGREDIENTES
-Bacaladillas
-Harina
-Aceite

Las bacaladillas NO tienen escamas, por tanto la operacion de limpieza es bastante sencilla.
Para hacerla en casa, limpiad las bacaladillas cortandoles la cabeza y las raspas de las aletas. Sacadles la tripa que irá sifguiendo a la cabeza.
Como suelen ser muy baratas las pescateras no acostumbran a hacerlo, no obstante si teneis suerte y no tienen mucha faena pedidselo y os lo hará ya que es una operacion muy rápida.
Salar al gusto.


Pasarlas por harina y freirlas en abundante aceite.
Es un pescado muy fino, para evitar que se rompan al freirlas dejad que el aceite este bien caliente y no echeis muchas a la vez, así la harina dce la fritura hará una costra que le dará rigidez al pescado.



No las manipuleis mucho para así evitar que se rompan.


Despues de la fritura ponerlas a escurrir el aceite del pescado sobre un papel de cocina adsorvente.


Servir calientes, por ejemplo con un tomate aliñado con AOVE, ajo y perejil



Que aroveche!!
Bartolo

6 comentarios:

  1. Pues a mi no me da verguenza comprarlas, en casa nos encantan, ademas las preparo igual que tu, y no quedamos ni una.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Y bien que haces.
    Lo bueno si barato dos veces bueno
    ¿o no era asi???

    Gracias por la visita
    Bartolo

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantan, mi hermana las hace estupendas y yo no soy mal cocinero, así que voy a probar hoy. Voy a hacerlas como tu.
    Un saludo.
    Manuel

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta cuando las hace mi madre. Pero yo nunca las hice porque me da asco limpiar pescado. Y me da vergüenza pedírselo a la pescadera. Soy muy raro.

    ResponderEliminar
  5. También se puede picar finito pimiento verde, cebolla y tomate crudo, aceite con tomillo, hinojo, eneldo... O pimentón, lo que os guste más y lo dejáis unas horas en la nevera para que absorba sabor. Se come frío

    ResponderEliminar
  6. Están reventadas, que desperdicio

    ResponderEliminar

Este blog se nutre de tus comentarios.
Gracias por dejarlos, sin duda me ayudarán a mejorarlo.