Receta que estuvo (y está) de moda en los ambientes de novelle cuisine.
No obstante nos permite disfrutar de las legumbres y del marisco en perfecto hermanamiento en verano, ya que al no tener grasas la temperatura a la que la podemos consumir es casi cualquiera.
INGREDIENTES 4 personas
-400 grs de garbanzos
-500gr de langostinos (unos 16)
-Media cebolla , 2 dientes de ajo.
-Vino blanco
-6 cucharadas de Salsa de tomate
Si se va a partir de garbanzos secos ponerlos a remojo la noche anterior para que se hidraten. y luego cocerlos en una olla rápida aproximadamente durante una hora.
También puede usarse garbanzos ya cocidos procedentes de algún caldo o cocido anterior o incluso de los que se compran en bote. Si son de estos últimos, lavarlos bien con agua y ponerlos a escurrir.
Pelar los langostinos o gambas langostineras y reservar la carne aparte.
Con las cabezas y carcasas haremos un caldo corto, para lo que las saltearemos en una cazuela con una cucharada de aceite y con un par de ajos.
Cuando estén salteadas añadir un par de cucharadas de salsa de tomate, rehogar y luego medio litro de caldo de pescado o agua con una pastilla de caldo. Cocer durante 10-15 minutos.
Pasar por la batidora y luego por un colador o chino.
En una cazuela poner a pochar la media cebolla cortada fina o rallada, cuando este pochada añadir un chorro de vino blanco y dejar que hierva para que reduzca la acidez.
Agregar los garbanzos cocidos bien escurridos, dar unas vueltas y añadir el caldo corto de langostinos que hemos preparado antes y tendremos reservado. Cocer durante 5 minutos.
Al final de esta cocción añadir las colas de los langostinos cortadas o no según gustos, para que se hagan con el calor residual pero que no de pasen
Como suele pasar este guiso de un día para otro sabe mejor.
Servir templado con un poquito de perejil por encima si os da tiempo.....
Que aproveche!!!!
Saludos
Bartolo
Que buenos Bartolo, no sabes como me gustan los garbanzos con langostinos, me pierden estos platos de cuchara, ligeros pero sabrosisimos, con almejas tampoco están mal. besos
ResponderEliminarA mi tambien me encantan y hay que buscar excusas para seguir disfrutando de ellos.
ResponderEliminarGracias por dejar tu comentario
muy bueno oiga.
ResponderEliminar